Viaje después del Terremoto 8,8º

El viaje lo hice en mi vehículo personal junto a mi princesita en 2 tandas, salí el sábado a las 20.00 horas desde Temuco por la ruta Chol-Chol – Galvarino – Traiguén – Los Sauces – Angol – los ángeles ahí dormí donde un tío que estábamos preocupados por él ya que estaba solo en un campo y Los Ángeles está incomunicado sin ninguna compañía de celulares, sin telefonía fija, sin electricidad y sin agua…

El Domingo salimos después de almuerzo a las 15.00 aprox. por la ruta 5 sin grandes problemas, más que unos desvíos que nos hicieron dar una vuelta por Bulnes adentrarnos 30 km hacia la cordillera y salir a Chillán viejo por unos puentes cortados.

El camino seguía por la ruta 5 salvo un pequeño desvío que nos obligó a pasar por Parral y ver lo que era un desastre mayor… Parral está en el suelo. hay cuadras donde habían hasta 6 casas completamente destruidas.

El camino seguía por la ruta 5 salvo un pequeño desvío que nos obligó a pasar por Parral y ver el desastre en que estaba cnvertido, luego otro desvío que nos obligó a pasar por villa alegre que por esta vez estaba triste.

No había más grandes inconveniente en la ruta, sólo puentes caídos en una de sus vías y un paso bajo nivel que obligaba a un desvío pasado Angostura.

Datos:

  1. Los peajes están todos liberados.

  2. Hay ciudades con problemas muy serios en la VII y VIII región por lo que hay lugares donde se han producido. hasta balazos por conseguir una botella de agua.

  3. Los Angeles está incomunicado.

  4. No hay abastecimiento de combustible en la mayoría de las estaciones de servicio. En las que hay las colas son largas y pueden tener límites (en mi caso fueron $20.000 máximo en la Copec de la salida Norte de Temuco y $10.000 máximo en la Terpel de la salida Norte de Curicó).

  5. Parral da pena, está casi completamente en el suelo.

  6. Curicó está cortado el tránsito en todo el centro, tengo entendido que las construcciones de todo el casco histórico cedieron.

  7. Temuco aparentemente está bastante bien pese a la magnitud del sismo.

  8. La VIII Región y según algunas versiones de radios locales la VII también están con toque de queda de 21.00 a 06.00 am.

  9. El paso sobre nivel que hay pasar obligadamente a la salida de Villa Alegre (si no me equivoco, a esta altura ya se me confunden algunos recuerdos) está muy débil y en su salida hay una zanja que pasar por donde se ve la carretera

  10. Viajar con precaución, la carretera tiene desniveles que algunas veces no se ven bien y producen saltos.

  11. Hay una varios sectores en que sólo hay una pista funcionando.

  12. No detenerse en los puentes, pasarlos rápidamente, puede haber una réplica y desmoronarse.

  13. Llevar agua (hace mucho calor) y preocuparse constantemente de la carretera… yo llegué con el olor a gasolina a Curicó y pasé bastante susto porque la Copec y la Shell de Romeral estaban cerrada

  14. Llevar dinero en efectivo, no hay tarjetas ni Redbanc que funcionen en casi ningún lado.

  15. La entrada a Santiago no es por la Ruta 5, llega a la Av. Gabriela, seguir por Gabriela y se van a topar con Puente Alto (no recuerdo la calle, pero es la que pasa por el Hospital, van a ver el metro, y si viran a la izquierda saldrán a Vicuña Mackena).

  16. Desde Vicuña Mackena hasta Providencia o el sector oriente pueden irse por la Autopista de Vespucio (el tag funciona y cobra), pero no hay desvíos ni cortes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo