12 de Octubre

Se acerca el 12 de Octubre, pocos quizá le den la importancia real a esta fecha que marca el fin de las culturas americanas y el inicio de la dominación europea en el Continente.

Si hay un año que debiera ser el año 0 en nuestro continente ese sería 1492, es el año real en que el mundo cambia, es el inicio de los “Tiempos Modernos”, el inicio de nuestro mundo contemporáneo actual y global.

El 12 de Octubre es la gran fiesta de España, que gracias a la llegada de esas 3 carabelas comandadas por Cristóbal Colón a las islas de San Salvador (hoy parte de las Islas Bahamas, nada que ver con el país de “El Salvador”), es que el pueblo español ha sobrevivido los últimos 5 siglos.

Si bien antes el dominio fue por medio de los Virreinatos, hoy lo es por medio de los Holding Empresariales. Ya no es la dominación por medio de las armas y en el nombre de su Majestad o Dios… Ahora es por medio de las empresas y en nombre del Capitalismo y el Dinero.

Los dominios españoles ya no se llaman México, Perú o Nueva Extramadura, ahora se llaman empresas telefónicas, eléctricas y bancos.

América América es el más cosmopolita de los continentes, sus habitantes originarios tienen sus orígenes en Asia. Sus conquistadores fueron de Europa, quienes la poblaron con esclavos de sus colonias del Africa.

América geográficamente se divide en Norte América, Centro América y Sudamérica, sin embargo a nivel de cultura y estructura actual, la división es más política y corresponde a Estados y Canadá por un lado, y Latinoamérica por otro, hay también casos aislados de colonias no latinas como los casos de las Guyanas, Surinam o algunas Antillas, sin embargo son casos aislados que para el mejor entendimiento de este texto dejaremos a un lado.

Estados Unidos y Canadá representan la conquista de la batalla, el exterminio de la población indígena y la implantación de una nueva sociedad comandada por Inglaterra y Francia y servida por esclavos de su colonias africanas.

Los Estados Unidos, hijos de los ingleses, aprendieron a hacer bien sus tareas, no se preocuparon por “colonizar” las nuevas tierras, el exterminio era más sencillo y económico…

Los estadounidenses como sus ancestros ingleses son pragmáticos, la moral pasa a un segundo plano cuando se trata de obtener riquezas. Así como los ingleses invadieron Norteamérica exterminando indígenas y haciéndose de las riquezas, ahora sus descendientes estadounidenses aliados se les alían y lideran la invasión a los países del Medio Oriente. “In God we trust” (En Dios confiamos) dicen los dólares, dando la sensación de un estado que mezcla la religión con la economía, pero no es una confusión, sus dólares dicen la verdad: el Dinero es su Dios, en él confían… Gracias a él han comprado Alaska o todo el sur del país que que nunca fue pagado a México, pero que los mexicanos no esperan el dinero prometido, sino que poco a poco se empeñan en recuperar sus tierras con una población aproximada a 25 millones de mexicanos habitando en la zona que fue “vendida”.

Latinoamérica representa por su parte la conquista por la “evangelización”, la asimilación y el servicio de la población existente a los nuevos dueños de la tierra. Españoles y portugueses utilizaron su dominio sobre los pueblos indígenas, extrajeron sus materias primas, reemplazaron sus sistemas religiosos, terminaron con sus ancestrales culturas y decidieron que la Tierra tenía dueños, un concepto poco entendible en la mayor parte de América.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo