La bicicleta


Hoy, después de más de 10 años (por lo menos, yo diría que 15 años), he vuelto a andar en mi bicicleta, para ello fui a la bodega y limpié, aceité e inflé sus neumáticos (sí, es la misma mountain bike que me regaló mi hermana a los 15 años) y funcionó a la perfección.

El motivo es que se conjugaron varios factores: el clima está agradable, no hay contaminación, no estoy apurado por llegar a ningún lado, tenía ganas de hacer ejercicio y retomar la vida sana.


¿Por qué dejé la bicicleta por tanto tiempo?

1. Estuve viviendo en Santiago cuando no existían ciclovías, estaban las micros amarillas y la contaminación era terrible

2. Por la falta de ciclovías y la inseguridad del transitar en las calles ya que en Chile no hay cultura del respeto a la bicicleta y por ende, te echan el auto encima.

3.- Por la contaminación. Creo que en días críticos ya es tóxico respirar, peor aún hacerlo corriendo o en bicicleta.

4.- Porque vivo apurado (jardín, colegio y actividades de los niños, urgencias en la empresa, compras que requieren una carga mayor a la que soy capaz de transportar en bicicleta, etc…)

5.- Falta de lugares donde dejar la bicicleta… el problema de donde dejarla

6.- Falta de estado físico.


En resumen hay causas compartidas entre mi persona y un entorno no apto para andar en bicicleta.

Hoy mientras pedaleaba me recordaba cuando caminaba por Suecia y Dinamarca y tenía ganas de comprarme una bicicleta aunque fuera solo para usarla unos días, y es que veía a la gente tan tranquila y feliz en su bicicleta que daban ganas. Habían muchas ciclovías y senderos, por todas partes había donde dejarlas, la gente las usaba como medio de transporte, pero simultáneamente era una vía de recreación y esparcimiento. No se escuchaban bocinas y todo funcionaba a la perfección, pero claro, era verano, es decir, hacían unos 15º a 20º y no había nieve, algo como puede ser normal en nuestra primavera y otoño, por lo tanto, es algo que podríamos hacer como sociedad si queremos un mejor vivir.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo