Pelo Corto y Rojo, misterio sin resolver

Estudiando Comunicación Audiovisual en tercer año tuve que realizar un documental. Dentro de mis locas ideas se me ocurrió la loca idea de hacer un documental sobre mí mismo, para ello llamé a todos quienes podían aportar algo sobre mi vida (familiares, amigos,  compañeros, profesores, otros) y les pedí que hablaran sobre mi frente a una cámara, los dejaba solos hablando y luego me di el trabajo de transcribir las entrevistas y editar un video lo más imparcial posible.., el resultado fue el video que está disponible en mi canal de YouTube, estas son algunas de las transcripciones

Farid Sacca (Papá) Claudio es mi hijo menor, tiene 21 años. Siempre ha sido un buen alumno, un buen compañero y tiene muchas virtudes, muchas cualidades que hace que mucha gente lo admirare no solamente en la familia, sino también sus amigos por su capacidad de trabajar, por su capacidad de estudio y muchas virtudes que tiene. También tiene algunos defectos como ser un poquito desordenado en sus cosas, no es muy planificador, improvisa bastante, pero tiene la constancia de salir adelante siempre con lo que se propone. Como hijo es admirable, nunca nos ha dado problemas, ni de estudios ni de conducta, especialmente la conducta de él ha sido siempre intachable, cosa que no solamente la familia lo reconoce, sino que todos nuestros amigos, toda la gente que conoce, amigos nuestros, amigos de nuestros hijos. Es una persona bastante introvertida en determinados momentos y extrovertido cuando él lo quiere, pero siempre cuando cuando habla, que no es mucho, lo hace con fundamentos y con razón.

Doris Balocchi (Mamá) El es mi hijo, nació un día muy frío de Mayo, Otoño, llegó a este mundo para enredarnos todo el sistema.El es una persona muy especial, siempre está rompiendo esquemas, siempre tratando de lograr sus utopías, tratando de salir adelante, buscando a veces el camino más difícil, pero buscando la originalidad.El es como una flecha, yo diría que es como una flecha lanzada al espacio que yo la podría comparar con la libertad, como buscando siempre la libertad. Es la libertad hecha persona, es la rebeldía, pero la rebeldía en el sentido de buscar algo diferente, el siempre está luchando por sus ideales como buscando la utopía. Claudio es amante de la Naturaleza, es amante del arte, de la música de la poesía. El es un hijo cariñoso, ún cuando de repente no lo manifiesta. Lo manifiesta en pequeños detalles, su vida está hecha de pequeños detalles.

Bernardita Ruffinelli (Compañera de Colegio) Ante la interrogante sugerida por el autor de este documental, acerca de la especie, sí, la especie Claudio Sacca. Es como relativo dependiendo de las circunstancias y dependiendo del ambiente que lo rodea. Yo creo que no lo podemos situar en un concepto animal puro, ni en un animal puro tampoco, o sea, no sé, quizá sea víctima de la invasión alienígena que se produjo en este planeta hace aproximadamente unos 23 años atrás, y todos aquellos que estamos dentro de esta generación, estamos sufriendo las consecuencias de esta invasión alienígena, yo creo que el es uno de los personajes más increíblemente alienigizados de este Planeta.Pero vamos a dejar ese tema de lado, ¿Y quién es Claudio Sacca?, fue un compañero de curso mío, un personaje, si, un personaje bastante increíble, cuando éramos chicos era bastante increíble, a medida que fue creciendo se fue transformando cada vez en un personaje más increíble, ahora, poco entendible también, muchas veces, pero buena tela el muchacho.Raro, es raro, camina muy rápido, fue nombrado como la liebre del curso muchas veces cuando éramos compañeros. Debo confesar que cuando yo me corté el pelo y me lo teñí colorín, me decían la hermana de Claudio Sacca, es cierto, y cuando nos pusimos los uniformes de los hombres, y ellos los de las mujeres, mi madre a él lo confundió conmigo, y eso también debo confesarlo, no reniego de mi pasado “Saccístico”. Espero que le vaya el descueve en la vida, porque tiene con qué, igual que a mí, somos personajes que nos va a ir bien en la vida, eso lo tengo seguro.Un personaje sin duda, sin igual, se rompió el molde después que el nació, se quebró, el peso atómico de este caballero fue increíble.Eso, sepan todos que tenía una forma increíblemente extraña de escribir en los cuadernos, porque los atravesaba y escribía en diagonal, escribía haciendo zig-zag en los cuadernos, cosa que yo jamás entendí, no se le entendía la letra. Esos detalles de Claudio Sacca, que a todos nos volvían locos en el colegio porque era como una pulga en el oído el compadre si, porque en realidad nadie lo entendía y cuando uno no entiende las cosas tiende a discriminar, yo creo que ese fue el error más grande del Greenhouse School de nuestra generación, discriminar a un personaje por lo raro que era, y en realidad todo eso raro que tenía era lo interesante que tenía. Y así como a mi me discriminaron por cortarme el pelo casi pelado, y teñírmelo rojo en el colegio, y fui discriminado por mis compañeros, creo que eso lo hizo surgir a Claudio, el pelo corto y rojo.

Andrés Puga (Amigo) Conozco a Claudio desde que tenía 3 años, o algo así, después dejé de verlo y me lo encontré cuando ya tenía 15 o 16 años, en ese momento yo estaba haciendo una campaña lanzamiento para Metrópolis-Intercom en Temuco, y tuve la oportunidad de invitar a Claudio, que ya le gustaban los computadores en ese tiempo, a participar en una especie de edición cuasi-digital para una salida regional. La anécdota más entretenida de este trabajo fue que, cuando le preguntaron como había hecho yo este trabajo tan bueno, yo dije que no lo había hecho yo, sino que había invitado a un amigo mío que estaba en el colegio a hacerlo, que le gustaban mucho las computadoras, y la ironía es que Alejandro Hormann, en ese entonces, gerente de Marketing Corporativo de la Compañía le ofreció un contrato, le dijo que cuando el terminara de estudiar tenía un sueldo fijo en Metrópolis. Hicimos juntos un levantamiento fotográfico del Río Bío-Bio, de todo lo que se va a llevar la represa, todo lo que es el antecedente socio-cultural-histórico de la raza Pehuenche, que no son Mapuches, pero sí son medios parientes.Creo que es una persona intelectualmente bastante avanzada para la edad que tiene, un poco soberbio a veces, pero todos cuando somos jóvenes somos algo pasados pa´la punta.Creo que tiene una carrera Audiovisual tremenda por delante, creo que podría hacer Dirección, podría hacerPost-Producción, sobre todo en el área digital. Me interesaría mucho que hiciera un post-grado en comunicaciones en España, yo intenté convencer a su familia, que en vez de estudiar -yo tengo mucho respeto por Uniacc, tengo varios amigos que hacen clases ahí… pero intentamos convencer a su familia que lo mandara a estudiar directamente a Nueva York, Ahora que ya está más viejo y más grande, quizás su mamá lo deje ir y, creo que sería un buen aporte para todos nosotros los chilenos, y básicamente para la gente del Sur, que estamos tan abandonados, que pudiera estudiar, hacer un post-gradoPara mi Amenábar, que ya no es chileno, que es español, es un buen ejemplo de la gente creativa y talentosa que, muy joven, que está desarrollando algún tipo de actividad, creo que Claudio podría darnos algunas de estas sorpresas.Ténganle paciencia, es una muy buena persona. Como diría Porky, eso es to, eso es to, eso es todo amigos…

Paula Nicolás (Prima) Es mi primo que re-conocí este año en el verano porque hacía como 15 años que no lo veía.El fue el que me impulsó a estudiar en la Uniacc, así que me vine con él a Santiago, y estuve hasta mayo viviendo aquí en su departamento, y de ahí me fui a una pensión, pero eso es otra historia.Claudio es una persona súper demasiado buena onda, súper abierto, cariñoso volado hasta decir basta, igual desordenado, pero él se entiendeClaudio es como aventurero, como siempre planeando cuestionesMe hubiese gustado haberlo conocido antes porque es demasiado buena onda.Se lleva bien con todo el mundo, todo el mundo lo quiere, es de esas pocas personas que son consecuentes con lo que dicen con lo que hacen, con lo que piensan.Claudio además de todo lo que ha hecho, ha tenido el mérito de enseñarme computación, un poquito porque yo no aprendo mucho tampoco.

Karen Abusleme (Compañera de Curso en la Uniacc) Yo encuentro que cada persona tiene algo de especial, pero Claudio ya se pasóEl mismo hecho de estar haciendo un documental acerca de yu vida es un hecho fuera de lo comúnPorque siempre le pone empeño, y siempre tiene algo que decir, creo que Claudio constituye una de las personas más significativas de la carrera que conozcoBueno, me llamó la atención lo acelerado que es, que siempre le resultan las cosas, nunca se da por vencido, es súper perseverante y eso es lo mejor que puede tener una persona, la perseverancia, y Claudio, ya tiene todas las cualidades que ya dije, y creo que va a ser un buen comunicador audiovisual, le deseo éxito.

Yanira Jimenez(Compañera de curso en la Uniacc en el ramo de Maquillaje) Yo conozco a Claudio desde el año pasado del curso de maquillaje, me tocó trabajar con él en grupo y lamentablemente él me tenía que maquillar siempre, y me maquillaba como Picasso, me dejaba pa´la escoba. Pero lo aprendí a conocer con el tiempo y no era así como maquillaba, porque es un bruto pa´maquillar. Lo aprendí a conocer con el tiempo haciendo trabajos y viéndole fuera de la U, y me parece una persona excelente, una persona de buen corazón, muy bueno, generoso a morir, poco egoísta, y aunque sí tiene sus detalles negativos, que es cómo acelerado y duerme poco, come mal, come mucho tallarín, mucha masa y se preocupa poco de él. Es bien dedicado a lo de él, a lo que le gusta, le encanta el cine, ve demasiado al cine, y le quiero ayudar a conocer un poco la vida más carretera de discotheque, pero no, él es del cine, y aparte de eso, siempre anda con su cámara, y anda por todos lados, muy acelerado. Es súper dedicado a lo de él, yo lo admiro muchísimo, como amigo es excelente, muy dedicado a lo de él, excelente persona, le va bien y yo creo que siempre en el futuro le va a ir súper bien, porque es una buena persona y le encanta lo de él y es bueno en lo que hace.’,’

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo