Tiempos de cambios


Por estos días en el Hemisferio Sur estamos viviendo lo que es el pleno otoño,. Naturalmente significa que la oscuridad está sobreponiéndose a la luz, se está acabando un periodo de los árboles que están perdiendo sus hojas y están concibiendo los nuevos brotes. Para los pueblos ancestrales esta fecha significa la renovación del ciclo anual de nuestra madre Tierra, los paganos modernos usamos los nombres que les daban los druidas a esta fecha: Samhain.


Es en este momento cuando el velo entre la vida y la muerte se hace más delgado y el Mundo Físico y el Mundo Espiritual se encuentran, es lo que ocurre en el hemisferio norte entre los últimos días de Octubre y los primeros de Noviembre y de donde provienen fechas como Halloween, Día de Todos los Santos, Día de los Muertos; de ahí nacen las historias de brujas, las calabazas iluminadas, la Katrina y diferentes historias que en Chile conocemos por fiestas y películas que distorsionan los orígenes para darles un fin comercial.


Es por lo tanto un momento propicio para renacer, un momento para ser como los reptiles que cambian su piel o como el mitológico ave fénix que se prende fuego y renace de las cenizas.


Chile lo está viviendo con intensidad y esto llevó a que la Presidenta haya tomado la decisión de pedir la renuncia a todos los Ministros, el hacerlo en esta fecha habla de un buen asesoramiento astrológico, de una presión insostenible o de un dominio de la intuición que espero sea la respuesta porque significa que se conectó con la Naturaleza y eso siempre es positivo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo