Equinoccio de Primavera

Actualizado: 12 nov


En estos momentos es el Equinoccio de Primavera en Chile, eso significa que el Sol en estos momentos incide directamente sobre el Ecuador y por ello se iguala la duración del día y la noche en todo el planeta, a partir de este instante la luz prevalecerá por sobre la oscuridad hasta el próximo equinoccio en Marzo 2021 cuando comience el Otoño.


Para la Naturaleza esta fecha el año se encuentra en perfecto equilibrio. Las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Ésta es una época de comienzos. Comenzamos a ver los brotes nuevos y pequeños frutos en los árboles. La belleza de la naturaleza está en auge y los animales comienzan a salir de sus cobijos para buscar el apareamiento. La vida ha comenzado otra vez, y ya en Octubre-Noviembre la Primavera estará en su esplendor.


En el Hemisferio norte las estaciones están invertidas, por lo que el equinoccio corresponde al 22 de marzo aprox. y el esplendor de la Primavera a Abril-Mayo, hago este recordatorio, porque ahí los antiguas tradiciones paganas usaban como símbolos los huevos y conejos, primariamente como decorados y luego evolucionaron para hacerse de chocolate y satisfacer a los niños, mientras tanto el Cristianismo interpreta este tiempo como la fecha de resurrección de Jesucristo, en un sincretismo que coincide con las antiguas creencias.


* Estos datos son válidos para el Hemisferio Sur, en el caso del Hemisferio Norte, ocurre lo contrario, entran al Otoño y prevalecerá la Oscuridad por sobre la luz hasta el próximo equinoccio en Marzo 2021 cuando llegue la Primavera y el Hemisferio Sur entre al Otoño.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo